Brinkmann: 285 personas se capacitaron en Buenas Prácticas de manufactura

Con la participación de 285 personas entre elaboradores, comerciantes, trabajadores gastronómicos, técnicos y profesionales en Bromatología, funcionarios y estudiantes, el pasado jueves se realizó en la localidad de Brinkmann el curso de Buenas Prácticas de Manufactura de Alimentos más numeroso en lo que va de 2012.

La jornada se llevó a cabo en un Teatro Municipal colmado, y los participantes recibieron capacitación sobre la correcta manipulación de los alimentos, sanidad alimentaria, cadena de frío, guía de trámites y enfermedades transmitidas por alimentos (conocidas como ETAS), entre otros aspectos.

Estos cursos son dictados por el equipo técnico de la secretaría de Alimentos de la Provincia, y la asistencia a los mismos es requisito indispensable para la inscripción en el Registro Nacional de Elaboradores (RNE) y en el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA).

En el caso de las capacitaciones en el interior provincial, se cuenta con el apoyo de las agencias zonales de la cartera, quienes coordinan junto a los profesionales de la secretaría la convocatoria, la difusión y el desarrollo de las jornadas.