Nuevo puente vado sobre el río de Cerro Colorado

El gobernador José Manuel de la Sota inauguró al mediodía un nuevo puente vado sobre el río Los Tártagos, ubicado en la localidad de Cerro Colorado, obra que reemplazará al vado existente en la calle Leopoldo Lugones.

La flamante construcción tiene una longitud de 13,64 metros, con un ancho de 11 metros, e incluye la calzada de 7 m y veredas laterales de 2 m. Estructuralmente se trata de un pórtico de hormigón armado, de dos luces iguales con losa de 0,32 m de espesor.

La obra fue ejecutada por la empresa Romero Cammisa Construcciones y demandó una inversión de $ 467.249,69.

“Realmente era una inversión necesaria porque es lugar muy querido por todos los cordobeses. Por su historia y por su importancia cultural recibe a miles de visitantes anualmente, por eso esta obra de infraestructura es muy necesaria para atender a quienes lo visitan”.

Por otra parte, el mandatario provincial asumió el compromiso de hacer el estudio del costo que significa colocar otro reservorio de agua igual al que existe actualmente y garantizar a la población el agua corriente necesaria para los turistas y la comunidad. El reservorio de agua de la localidad del Cerro Colorado es de 30 mil litros y está quedando pequeña para la cantidad de personas que la habitan y visita.

Preservar la pictografía

En su visita al Cerro Colorado, De la Sota hizo mención a la necesidad de cuidar y mantener la pictografía ante posibles daños ambientes productos del paso del tiempo. «Mi compromiso es hablar con la gente de Cultura para tratar de traer a las personas más experimentadas para que hagan un análisis y ver cuál es la situación de nuestras pictografías y de qué manera podemos ayudar a conservarlas en buenas condiciones por mucho tiempo más, si siguen estando abiertas al ambiente».

«La idea es preservar. Así como cuidamos los espacios verdes y el ambiente, también hay que cuidar la herencia pictórica. Por eso hay que invertir lo necesario para que se mantenga y se conserve para siempre», finalizó.