Alimentos: en un mes, seis cursos de Buenas Prácticas

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia cerrará el mes de septiembre con seis cursos sobre Buenas Prácticas de Manufactura en distintas localidades del interior. Los encargados de dictar los contenidos son los integrantes del equipo técnico de la secretaría de Alimentos, área que durante el año desarrolla un extenso cronograma de acciones de capacitación a los distintos actores del rubro.

El esquema de trabajo del corriente mes dio inicio el 5 del corriente en la localidad de Porteña, departamento San Justo. Allí se realizó el primer encuentro, que fue organizado conjuntamente con el departamento de Bromatología del Municipio.

El día 9, en la ciudad de Deán Funes, en el departamento Ischilín, la convocatoria contó con el trabajo mancomunado del ministerio, del Centro de Desarrollo Regional, de las agencias de Promoción de Empleo y Formación Profesional y Córdoba Joven, y de la Fundación Banco de Córdoba.

Dos días después fue el turno de la localidad de Pozo del Molle, en el departamento Río Segundo. Cabe destacar que el área de Bromatología de este municipio fue creada recientemente. El 16 la capacitación fue en la ciudad de Villa María, en el departamento General San Martín.

Hasta el momento, más de 300 personas se dieron cita en septiembre para escuchar sobre conceptos clave en la manipulación y elaboración de alimentos, como manejo de materias primas, recomendaciones al momento de la elaboración, hábitos higiénicos para el manipulador, entre otros.

Las próximas. El miércoles 24, finalmente, se llevará a cabo el encuentro en el salón auditorio de la municipalidad de Bell Ville, a partir de las 10. Y el jueves 25 la cita será en Córdoba, en la Sala de Situación del Centro Cívico Provincial, desde las 11.