Arroyito: avanza proyecto de tratamiento de residuos

Con el fin de asesorar y dar continuidad a la gestión ambiental de Arroyito de acuerdo a las políticas que lleva adelante la Provincia, el secretario de Ambiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Germán Pratto, visitó la localidad cordobesa.

En ese contexto, se hizo entrega de una importante cantidad de árboles para forestar, y los capacitadores de la Secretaría recorrieron las instalaciones del basural local, el galpón donde se realiza la separación y los dos puntos verdes, para brindar asesoramiento sobre el adecuado funcionamiento del lugar y planear acciones conjuntas para llevar adelante el proyecto.

“La Secretaría de Ambiente se pone a disposición para dar continuidad a las acciones conjuntas que ya tenemos programadas. La intención es acompañar  y capacitar a los actores sobre políticas de preservación del medio ambiente de esta ciudad”, destacó Pratto.

Por su parte, el intendente local Mauricio Cravero remarcó que “este proyecto de gestión de residuos se  seguirá extendiendo  a toda la ciudad por el efecto contagio con el asesoramiento recibido de la Provincia”, y agregó que se pondrá en funcionamiento un galpón olvidado en el basural para realizar trabajos acordes a las necesidades.