Agroquímicos: último curso para aplicadores de 2012

Culminando con el cronograma del presente año que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través del área de Sanidad Vegetal, este viernes se llevará a cabo la última capacitación destinada a los aplicadores que trabajan con máquinas de pulverización terrestre.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones del Salón Auditorio de la Universidad Católica de Córdoba, ubicado en el campus que la casa de altos estudios posee en avenida Armada Argentina 3555. Las actividades tendrán inicio a partir de la 8, con las acreditaciones para los asistentes, y posteriormente los técnicos y profesionales de la cartera desarrollarán los contenidos.

En estos cursos, el objetivo es brindar conceptos claves sobre la correcta manipulación de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, los aspectos técnicos y administrativos referidos a la ley provincial 9.164 que regula la actividad y las distintas medidas de seguridad a tener en cuenta al momento de su manipulación y correcta aplicación, entre otros. Todo esto conlleva al resguardo de la salud tanto del aplicador como de la población en general.

Es importante destacar que la asistencia a estos encuentros es requisito indispensable para la inscripción de los trabajadores del rubro en el registro provincial de aplicadores. Sin la debida habilitación, no se pueden realizar las tareas de pulverización, caso contrario la ley provincial faculta al Ministerio de Agricultura, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, a definir fuertes sanciones a los infractores.

Por último, para los interesados en asistir es importante destacar que el curso es totalmente gratuito. Para mayor información, dirigirse a Vélez Sársfield 340 de la ciudad de Córdoba, Secretaría de Agricultura, o bien contactarse al teléfono 0351-4342092. También al siguiente correo electrónico: agricultura@cba.gov.ar.