Agricultura: relevamiento y asistencia para afectados por anegamientos

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, recorrió ayer en helicóptero las áreas rurales afectadas por la crecida del río Ctalamochita a la altura de las localidades de Ballesteros, Bell Ville, Villa Nueva y Villa María. El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

A ese relevamiento aéreo, se suma la información que diariamente envían las agencias zonales desplegadas en el interior provincial, que a través de su personal realizan monitoreos e informes periódicos sobre el comportamiento de las precipitaciones y de los cursos de agua en las zonas productivas.

httpv://www.youtube.com/watch?v=G6XjuZ7uMEs

En este sentido, el titular de la cartera agropecuaria provincial descendió en Bell Ville y mantuvo una reunión con el intendente Nelson Ipérico, productores e integrantes de distintos organismos que prestan asistencia a los afectados.

En el encuentro, López anunció el arribo para mañana viernes de una carga de 25 mil kilos de alimento balanceado para que los pequeños productores pecuarios perjudicados por la suba de las aguas puedan hacer frente a las necesidades nutricionales de los rodeos. A esto, también se suma otra carga similar para la zona de Villa Nueva.

La entrega estará a cargo de la Dirección de Agencias Zonales del Ministerio de Agricultura, y en Bell Ville se llevará adelante en las instalaciones del Consorcio Caminero Delegación local. Allí, personal de la agencia de la cartera que funciona en la ciudad para el departamento Unión se encargará de la distribución en función del grado de afectación. Lo mismo sucederá en Villa Nueva, en lugar a determinar durante las próximas horas.

Reunión en Ballesteros. Hoy a las 10:30, en tanto, el director de Agencias Zonales del Ministerio de Agricultura, Adolfo Lledó, se reunirá con el intendente y un grupo de productores de esa localidad, para diagramar medidas de apoyo ante los anegamientos.