La localidad de El Fortín, distante a 208 kilómetros al este de la ciudad de Córdoba y una de lo puntos afectados por las importantes precipitaciones de los últimos días, recibirá asistencia en pocas horas de parte de personal del ministerio de Desarrollo Social que distribuirá frazadas, colchones, zapatillas, módulos alimentarios y agua mineral, para las familias afectadas por las inundaciones generadas en algunos sectores.
Al mismo tiempo, cabe destacar que personal del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos sigue evaluando y trabajando en relevamientos mediante imágenes de georreferencia de todas las zonas anegadas, no sólo en el departamento San Justo sino también en los departamentos Unión, San Martín, Marcos Juárez, Juárez Celman y Colón.
En la localidad de El Fortín la llegada de un importante caudal de agua proveniente de campos de la zona provocó el desborde de un canal y el agua comenzó a inundar un la zona sur del pueblo.
Precisamente las familias evacuadas de ese sector, que están alojadas en el polideportivo del club, serán las primeras en recibir el material dispuesto por el ministerio.
Reunión: Autoridades y técnicos del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia están reunidos en la Comisión de Emergencia Agropecuaria. La propuesta luego se elevará al Ejecutivo para declarar ese estado en zonas afectadas por anegamientos.