Inauguraron mejoras en el centro de salud de Paso Viejo

Con la presencia del ministro de Salud Francisco Fortuna, esta mañana se concretó la reapertura del centro de salud de Paso Viejo, tras las obras de mejora edilicia que incluyeron la construcción de un nuevo techo, pisos, instalación eléctrica y refacción de tuberías de agua potable.

El puesto sanitario de esta comuna ubicada en el departamento Cruz del Eje, a 187 kilómetros de la capital provincial, brinda asistencia sanitaria a unos 200 pobladores de la localidad y zonas rurales próximas. Cuenta con sala de espera, enfermería y consultorio.

“Es un placer estar aquí inaugurando este Centro de Salud. El Gobernador me ha encomendado especialmente la atención del interior de la provincia, y comenzar con esta tarea aquí es cumplir con la misión de ocuparnos de la salud de todos los cordobeses”, dijo Fortuna.

El ministro agradeció el trabajo conjunto con la Comunidad Regional, un lineamiento que –sostuvo- es fundamental para trabajar en la política sanitaria hacia el interior provincial.

“En el norte provincial hay 120 comunas, donde mediante estos centros de salud y la articulación con los municipios se alcanza a un alto porcentaje de la población que vive en zonas rurales, que no llega a los municipios más grandes”, agregó el funcionario.

En la oportunidad, Fortuna firmó convenios “que van en la línea de ratificar la voluntad de acompañar el sistema de salud en este departamento”, y entregó aportes comprometidos en el marco del Pacto Sanitario.

Del acto también participaron el jefe comunal Luis Andrade, el legislador José Monier, vecinos, docentes y alumnos de establecimientos educativos de la localidad.