Semana Santa en Córdoba: espectáculos, muestras y delicias

Las distintas localidades y valles turísticos de Córdoba ya se preparan para vivir una nueva Semana Santa, una de las fechas del calendario anual en la que nuestra provincia se convierte en uno de los destinos preferidos de la Argentina.

Con una extensa lista de eventos y celebraciones litúrgicas, Córdoba ofrecerá, del 17 al 20 de abril, una variada cartelera que incluye espectáculos, conciertos, exposiciones y opciones gastronómicas. Los municipios turísticos ya registran un importante número de reservas y en función de ello hay excelentes expectativas en los sectores públicos y privados.

En la capital, Feria de Artesanías y Música Sagrada

En la ciudad de Córdoba se reedita la Feria Internacional de Artesanías en el Complejo Feriar que estará abierta del 10 al 20 de abril, con la participación de más de 700 artesanos del país y del exterior. (Ver nota: http://prensa.cba.gov.ar/cultura-y-espectaculos/abrio-sus-puertas-la-feria-internacional-de-artesanias/)

Por otra parte, el miércoles 16 de abril, la Agencia Córdoba Cultura, el Arzobispado de Córdoba y la Agencia Córdoba Turismo organizan el evento Música Sagrada, que consiste en conciertos gratuitos en ocho iglesias de la ciudad de Córdoba, entre las 17 y las 24 horas.

En las sierras, sabores y espectáculos

Valle de Calamuchita

Villa General Belgrano

– “Otoño Vienés”. Del 12 al 16 de abril, a partir de las 18 hora,s en el Salón de Eventos con entrada libre y gratuita.

– 44° edición de la Fiesta de la Masa Vienesa. Del 17 al 20 de abril, a partir de las 16, con espectáculos artísticos, música clásica y lírica, además de actividades para los chicos. El domingo 20 de abril, en la Plaza Enrique Dick, se realizará la búsqueda del Huevo de Pascuas, con premios y sorteos para los niños.

Santa Rosa de Calamuchita

Delicias de Pascuas. Desde el 17 al 19 de abril, a partir de las 17. La programación que conjuga los platos tradicionales de la fecha con espectáculos artísticos de jerarquía. “Culto Gitano”, Raúl Lavié y Patricia Sosa serán los protagonistas de esta edición en el SUM del Camping Municipal.

Valle de Punilla

La Cumbre

Propone visitas guiadas a la Casa de Manuel Mujica Láinez y desafíos en su cancha de golf, con torneos de profesionales y aficionados.

Villa Carlos Paz

Expo Pascuas y Deco. Del 16 al 20 de abril, de 16 a 20, en la galería turística Puente Uruguay. Entrada libre y gratuita.

Sierras Chicas

Abierto del Centro. Torneo de golf en el que Ángel “Pato” Cabrera defenderá el título obtenido el año pasado, junto a los mejores golfistas del país.

Los turistas también podrá visitar la Manzana Jesuítica en la ciudad de Córdoba y las Estancias Jesuíticas en el interior provincial.

En cada rincón de la provincia habrá actos litúrgicos, Vía Crucis, muestras artísticas y otras celebraciones propias de la fecha.

Más actividades en: http://www.cordobaturismo.gov.ar/semana-santa-en-cordoba/