Los más chicos aprenden a cuidar su salud bucal

El programa Provincial de Salud Bucal continúa su trabajo con los más chicos. En el mes que pasó fue el turno de los nenes de 1° grado de las escuelas Ortiz Zabala de barrio Parque Las Rosas y de la escuela Paulino Frances, de barrio Ampliación Ferreyra.

En este tipo de acciones, se les imparte a los chicos técnicas de cepillado, así como también conocimientos sobre alimentación saludable, dieta cariogénica e higiene bucal de forma presencial y también a través de la proyección de videos.

Las actividades son desarrolladas por el programa Provincial de Salud Bucal junto a la subsecretaría de Programas y con la dirección de los centros de atención primaria del ministerio de Salud de la Provincia.

Carolina Isla, directora del instituto Provincial de Odontología a cargo del programa Provincial de Salud Bucal, explicó que “la promoción de la salud es un proceso que proporciona a los niños los medios necesarios para mejorar la salud bucal. A través de estas actividades se busca crear, modificar o reforzar conductas que eviten o disminuyan el riesgo de enfermar mediante la adopción de hábitos saludables”, dijo Isla.

Mundialito

El programa Provincial de Salud Bucal también estuvo presente en el Mario Alberto Kempes durante la final del Mundialito La Serenísima que se jugó en el estadio. Este torneo lo jugaron chicos de 11 y 12 años de Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán y Mendoza.

El campeonato terminó siendo para el representativo de «Los Piratas» de Córdoba, que le ganó la final a Corinthians de Santa Fe. Los Piratas jugarán en Inglaterra una fase final con equipos de otros 31 países.

En el estadio se hicieron presentes el programa Córdoba te cuida y también el Instituto Odontológico, impartiendo técnicas de cepillado a los chicos y otros conocimientos sobre el cuidado de la salud bucal. Además ase repartieron cepillos, barras de cereal y folletería.