Córdoba se quedó con la copa de la final del Mundialito

El equipo cordobés “Los Piratas” fue el indiscutido campeón de la final nacional del Mundialito La Serenísima, evento que se organiza año tras año, congregando a niños de todo el mundo en torno a la práctica del futbol. La misma se disputó este fin de semana en el estadio Mario Alberto Kempes, acompañada por el Ministerio de Salud, que además declaró al campeonato como “evento saludable”.

“Atento a que el mismo desarrolla acciones destinadas a promover la actividad física y la salud en la población infantil; al tiempo que promueve la alimentación saludable”, dicta la resolución de la cartera sanitaria, reconociendo a la actividad como una herramienta social que tiene gran influencia sobre la cultura y la educación de los niños.

Así mismo, el encuentro fue acompañado por el Programa Córdoba Te Cuida y el Instituto Provincial Odontológico, quienes brindaron charlas a los niños sobre técnica de cepillado y cuidados de salud bucal. También se realizaron proyecciones de videos educativos y se repartieron cepillos de dientes, barras de cereal y folletería a más de tres mil niños. Se realizaron, además, controles de talla, peso y tensión a grandes y pequeños.

Participaron de la gran final nacional los equipos “Las Flores”, de Buenos Aires, “Corinthians”, de Santa Fé, “Centro de Empleados de Comercios”, de Mendoza, “CEF N° 18” de Tucumán, y el mencionado “Los Piratas”, proveniente de la capital cordobesa. Este último se quedó con el titulo y Londres lo espera para el encuentro internacional. El Ministerio de Salud provincial felicita a todos los equipos participantes por dar su máximo esfuerzo y especialmente a los cordobeses de “Los Piratas”, quienes van a representar a nuestro país.