Capacitación para exportar maquinaria agrícola a Brasil

La Agencia ProCórdoba conjuntamente con la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de la Provincia de Córdoba (Afamac) y la Fundación ExportAr, invitan a participar de la «Capacitación en Comercio Exterior: Sector Maquinaria Agrícola, Brasil».

El encuentro se realizará el jueves 6 de junio en la sede de Afamac de Villa María, situada en San Juan 1369. En la ocasión, Jordán Ferreira, especialista en comercio exterior, tratará temas relativos a análisis de precios, componentes impositivos, aspectos comerciales y medios de pago, entre otros. Se trata de una jornada gratuita y con cupo limitado.

La actividad se lleva a cabo en el marco del programa de Desarrollo de Exportaciones a Brasil y dentro de la agenda de capacitaciones llevadas adelante por la Agencia para la Promoción de las Exportaciones por medio del Centro de Negocios de Córdoba en Brasil (CordoBra) y el Área de Información Técnica y Comercial.

Sobre las acciones del programa para fomentar la exportación de maquinaria agrícola al vecino país, el Presidente de la Cámara Argentino-Brasilera en San Pablo, Alberto Joaquín Alzueta, destacó: «Trabajamos junto con la Asociación Brasilera de Industria de Máquinas y Equipamientos (Abimao) buscando la coordinación para la integración en las cadenas productivas industriales. Analizamos lo que está faltando de los dos lados para ver cómo se puede compensar y priorizamos sobre todo el desarrollo del intercambio en máquinas y herramientas agrícolas».

Durante el año 2012, las exportaciones de este sector productivo de la provincia rumbo a Brasil representaron un total de 12,5 millones de dólares. Esto constituyó a ese país en el segundo destino de exportación de maquinaria agrícola, detrás de Venezuela.

Por consultas e inscripciones
Agencia ProCórdoba – Lic. Alejandro Lorenc
E-mail: alejandro.lorenc@procordoba.org
Tel./Fax (54-351) 4343065/6/7/8.Interno 306. – Bv. Chacabuco 1127