Se reunió el Consejo Federal de asistencia a víctimas del delito

Los representantes de la provincia de Santa Fe, Guillermo Benetti; de Entre Ríos, María López y de Córdoba, Carolina Monsó (quienes conforman la Comisión de Estudios), trabajaron durante dos jornadas en la elaboración de un anteproyecto de Ley nacional de los derechos de las víctimas de delitos.

En ese sentido, se informó que se elaboró un anteproyecto receptando lo establecido en la normativa y doctrina nacional e internacional sobre la temática y en especial en la Carta Iberoamericana de los derechos de las víctimas, en la Ley General de Victimas de los Estados Unidos Mexicanos, las reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las personas en condiciones de Vulnerabilidad y las guías de Santiago de Protección a la Víctimas y Testigos.

Específicamente, Carolina Monsó, titular de la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito de la provincia de Córdoba, informó que “se avanzó sobre el objeto, conceptos, principios y definiciones, además de un capítulo sobre los derechos de las víctimas y su asistencia integral”.

“Este anteproyecto será presentado en las V Jornadas Nacionales de Asistencia a la Victima del Delito a realizarse en la ciudad de Posadas, Provincia de Misiones durante el mes de septiembre del corriente año”, agregó la funcionaria provincial.

Asimismo, la Comisión de Estudios informó que continuará sesionando, el próximo 12 de agosto en la Dirección de Asistencia a la Víctima del Delito dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos.