Empresas cordobesas expusieron en APAS

En la edición número 29 del Congreso y la Feria de Negocios APAS, 40 empresas e instituciones argentinas expusieron sus productos. Entre ellas, estuvieron presentes siete firmas cordobesas que viajaron con el apoyo de ProCórdoba. Dulcor, Georgalos, Lira, Guma y Aimurai expusieron sus productos, mientras que las empresas Laboratorio Fitonature y Disal visitaron el evento.

Algunas de las empresas locales que estuvieron en APAS vienen trabajando con este mercado, pero el marco de la feria les permitió afianzar y establecer nuevas oportunidades comerciales.

«Nos visitaron clientes grandes y otros potenciales, de gran consumo, que siempre están atentos a nuevos proveedores. Con ellos podemos llegar a concretar alguna negociación a corto y a largo plazo», destacó Luciano Frezzi, representante de L.I.R.A S.A.

Por su parte, Marcelo Guelfi, representante de Dulcor, comentó: «Visitamos a los clientes habituales y buscamos nuevos clientes. Nos sirvió también para presentar nuestros canastos navidad, que representan un mercado muy importante».

Guelfi resaltó que este viaje a San Pablo permitió a Dulcor afianzar la estrategia comercial para el ingreso de sus productos a Brasil. Al respecto, detalló que «estamos desarrollando un distribuidor con el que estamos trabajando conjuntamente para que atienda a los pequeños supermercadistas». Además, en APAS pudo «realizar contactos nuevos con cadenas regionales del sur y el nordeste del país».

Córdoba en el Pabellón Argentino

La privilegiada ubicación del Pabellón Argentino contribuyó para que los stands de las firmas locales tengan una afluencia importante de visitas.

Sobre esto, Frezzi rescató: «La feria tiene una gran cantidad de visitantes, con asistencia de público profesional. Con ProCórdoba y Fundación Exportar tuvimos muy buena presencia como pabellón. En principio esto nos permitió capitalizar contactos».

San Pablo, mercado estratégico

Se estima que la ciudad de San Pablo genera un volumen de negocios de 3 millones de dólares. Este marco y la numerosa cantidad de habitantes de la capital brasilera la convierten en un mercado estratégico para las empresas cordobesas vinculadas al sector de alimentos ya que, según apuntó Guelfi, «allí está la mayor concentración de supermercadismo de Brasil». «Actualmente Brasil es una potencia en el Mercosur y en el mundo, implica una cantidad importante de nuevos consumidores. Nos interesa entrar a ese mercado», resaltó Frezzi.