Jerarquizan a 828 empleados y profesionales del SPC

Esta tarde en la plaza de armas de la Escuela de Cadetes Salustiano Pérez Estévez se realizó el acto en el cual se entregaron las nuevas jerarquías a todo el personal del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC) recientemente ascendido por decretos del Poder Ejecutivo provincial.

En la ceremonia recibieron sus ascensos 635 oficiales superiores, oficiales jefes, oficiales subalternos, suboficiales superiores y suboficiales subalternos.

Además, en la oportunidad, la ministra de Justicia y Derechos Humanos Graciela Chayep realizó por medio de la Resolución 156/12, la reubicación escalafonaria a 193 empleados que pertenecen al personal suboficial profesional penitenciario, en el primer grado de oficiales como subadjutores de los escalafones del cuerpo profesional y del escalafón apoyo superior del cuerpo técnico.

Chayep tuvo un apartado especial donde expresó a los penitenciarios: “Es bueno, y es también de estricta justicia, recordarles que nunca un gobierno de Córdoba se ocupó tanto como éste y el que pasó por el Servicio Penitenciario. Nunca en la historia de esta hermosa escuela, que es una maravilla, ha habido tantos aspirantes a oficiales. Nunca, en la historia del SPC, se reescalafonó a la totalidad de profesionales de sus filas como lo estamos haciendo hoy, hecho que es histórico y justo y significa dar un salto cualitativo para la institución”.

En sus palabras, la ministra de Justicia expresó a los cadetes del último año: “Les pido que tomen conciencia que en un futuro cercano pondrán en práctica lo aprendido en esta etapa formativa y tendrán la responsabilidad no solamente de velar por la seguridad y custodia de las personas alojadas en las unidades penitenciarias, sino también procurar su adecuada reinserción social”.

Entre ascensos, reescalafonamiento de profesionales y pase de los aspirantes-becarios a contratados, se entregaron hoy 828 jerarquías.

En su discurso, la ministra Chayep se refirió también al traslado de los presos alojados en la ex cárcel de encausados: “Hemos encarado nuevos desafíos con éxito. Nos hicimos cargo de la Unidad de Contención al Aprendido (UCA) que estaba bajo la responsabilidad de la Policía de la Provincia y tenía como sede la vetusta ex cárcel de encausados. Dimos, de esta manera, solución a un problema de vieja data. Para ello se puso en condiciones la Unidad Penitenciaria N°9″.

Finalmente, en el acto se anunció además que en los próximos días comenzará la selección de personal para la formación mediante becas, de 150 aspirantes que pasarán a integrar la fuerza.