Los frutos del programa Reconversión Productiva

Con el objetivo de presentar los trabajos realizados a través del programa de Reconversión Productiva que busca mejorar las condiciones de acceso al trabajo de las personas, llevado adelante por la Agencia de Promoción del Empleo y Formación Profesional, la organización Barrial La Barranquita visitó al presidente de la institución, Juan Grosso, y le informó de los frutos obtenidos hasta el momento.

La organización barrial La Barranquita perteneciente a la zona Maldonado y Campo de la Ribera junto a la Parroquia Crucifixión del Señor de Barrio Muller, conformaron desde 2006 una organización femenina que funciona de manera autónoma y horizontal. Desde allí, canalizan necesidades de los vecinos y resuelven problemáticas cotidianas del barrio.

“Desde la Organización nos hemos esforzado los últimos años en profundizar el eje empleo, es decir, la generación de puestos de trabajo cooperativos, avanzando de a poco en la mejora de las condiciones laborales. Queremos como cooperativistas poder mejorar nuestro trabajo en relación a nuestros derechos, y queremos avanzar en límites que imposibilitan el buen desarrollo de nuestro trabajo”, dijo una de las representantes de La Barranquita.

A través del programa de Reconversión Productiva, la agrupación que trabaja en red con 16 instituciones de la zona como parroquias, dispensarios y escuelas, logró dar curso a sus talleres de serigrafía, pastas caseras, pastelería y hasta uno de  huerta comunitaria.

Sobre el Programa

El programa Reconversión Productiva y Capacitación de la Agencia, busca mejorar las condiciones de acceso y conservación del empleo de las personas mayores de 16 y hasta 65 años de edad a través de las siguientes modalidades: subsidiando la contratación de trabajadores que participen en un proyecto de desarrollo tecnológico o de expansión llevados a cabo por empresas radicadas en la Provincia y/o  permitiendo la realización de un proceso de reentrenamiento, recalificación, actualización o capacitación de las aptitudes y conocimientos necesarios para la reinserción o mantenimiento de trabajadores con pérdida o riesgo de pérdida de empleo en el mercado laboral utilizando como principal herramienta la realización de prácticas laborales o cursos de formación profesional.