Desde San Francisco, el gobernador José Manuel de la Sota anunció que en 7 meses el Hospital Iturraspe de la mencionada localidad será remodelado íntegramente y se construirá una nueva unidad de emergencias para la atención de accidentes, un nuevos servicios de obstetricia y de diagnostico por imágenes, y una farmacia, con una inversión de 11 millones de pesos.
Al termino de la reunión de gabinete celebrada en la ciudad del este provincial, el mandatario precisó que la Provincia ya adelantó fondos a la empresa Mascolo SRL, adjudicataria de la licitación, para la realización de las mencionadas obras.
Asimismo, en el día de hoy la Provincia canceló el último certificado de la obra de reacondicionamiento y ampliación de la red de agua potable de la ciudad de San Francisco y abonó el certificado de la obra de sistematización de desagües pluviales que la Provincia lleva adelante.
En materia educativa, el gobernador informó que se creará una nueva Escuela técnica con orientación en informática y computación que funcionará en el edificio Raúl Villafañe, en el barrio de las 400 viviendas. Y se abrirán tres salas de jardín de 4 años en la escuela Ichurrastre , Río Negro e Hipólito Bouchard y la apertura de una sala de 3 años en la José MaríaPaz.
Asimismo, el ministerio de Desarrollo Social creará un Centro de Integración Social para el programa de atención del consumo de drogas y atención primaria de adicciones.
El gobernador anunció que está lista la licitación para la construcción del nuevo centro cultural de San Francisco en donde estaba enclavado el ex edificio de Tribunales, para que los jóvenes tengan la posibilidad de realizar todas las actividades recreativas que deseen. Por último, se acordó que la Provincia envíe al municipio de San Francisco 2 camiones volcadores 0 km y otro con pala cargadora frontal y cavadora.
Costanera de Miramar
En la oportunidad, se anunció que la administración provincial adjudicó a la empresa Vadieg S.A la construcción de la defensa y costanera de la localidad de Miramar. El plan de obras contempla una calle de ocho metros de ancho, veredas amplias y taludes laterales suaves cubiertos de pasto. El tratamiento de la calzada se hará mediante pavimento inter trabado y tres rotondas en su recorrido que serán ejecutadas en hormigón. La intervención se completará con iluminación urbana a lo largo de la traza, intersecciones de acceso a la costanera para las calles que atraviesa, parquización y mobiliario urbano, con miradores y descansos peatonales.
La obra busca fomentar las potencialidades turísticas de la zona y es complementaria de las tareas de mantenimiento y reparación de las rutas de acceso concretadas por la Provincia. «Miramar se tiene que convertir en el nuevo foco de inversión turística», dijo De la Sota.