Convocan al programa de Fomento a la Competitividad EcoUIC

Presidida por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, se llevó a cabo otra reunión del Consejo Consultivo Industrial,  donde se abordaron los siguientes temas: avances de Ley de Promoción Industrial, Parque Industrial Ciudad de Cordoba, parque tecnológico y parques industriales, gasoductos troncales, registro industrial, Bitrenes y mesa de trabajo con el Ministerio de Trabajo por temas sindicales. También comenzaron a esbozarse algunas de las temáticas que tendrá la 5ta edición del Coloquio Industrial Córdoba.

Otro de los temas fueron los programas de Fomento a la Competitividad. En el caso de Eco UIC, ya inició su convocatoria llamando a las PyMEs Industriales a participar de la nueva edición 2013 del Programa Gestión Ambiental – nivel bronce. El objetivo de este programa es orientar y estimular a la dirección y colaboradores, para que desarrollen una revisión de la situación ambiental con respecto a la normativa vigente e implementen metodologías exitosas de eco-eficiencia y buenas prácticas ambientales.

De la reunión participaron, además, el Secretario de Industria, Fulvio Arias, el Subsecretario de Industria, Fernando Fontanta y representantes de la Unión Industrial de Córdoba, Ercole Felippa, Presidente, Gerardo Seidel, Vicepresidente 1ro, Jorge Marcotegui, Secretario, y Fernando Sibilla, Director Ejecutivo.

Las autoridades provinciales y las de la UIC volverán a reunirse en los próximos días para dar continuidad a este ámbito de trabajo e intercambio.