Autovía ruta 19: concluirán el primer tramo en septiembre

El gobernador José Manuel de la Sota anunció que el primer tramo de la autovía de la ruta 19, comprendido entre Córdoba-Monte Cristo, quedará concluido en setiembre próximo.

El mandatario, quien se mostró conforme con la marcha de las obras, explicó que la próxima etapa será la continuación de la nueva traza hasta la ciudad de Río Primero. “Vamos a seguir construyendo, por más que sea una ruta nacional, hasta donde tiene jurisdicción la RAC”, anunció De la Sota. Estas tareas la Provincia espera finalizarlas en los próximos tres años.

“Todas las autovías se construyen con plata de los cordobeses, sin ningún financiamiento, ni crédito internacional, lamentablemente no hemos contado con el apoyo necesario para obtener este tipo de financiamiento”, agregó.

En la oportunidad, el Gobernador firmó el decreto de llamado a licitación para la obra conservación y mejoramiento de la ruta provincial N° 1, tramo San Francisco, que tiene un presupuesto oficial de 49,7 millones de pesos, según lo informado hoy tras le reunión del gabinete concretada en la ciudad del este provincial.

Esta licitación incluye el acceso norte a San Francisco, sobre la traza en la ciudad. El acceso sur a las localidades de Porteña, Freyre, Brinkmann y la intersección canalizada a Colonia Vignaud.