- El acuerdo contempla un incremento salarial aplicable en cinco tramos para alcanzar un 35% en el mes de noviembre de este año.
- El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el martes 23 de marzo.
El Gobierno de la Provincia de Córdoba y la UEPC acordaron este martes el incremento anual para los educadores de todos los niveles y modalidades de enseñanza: inicial, primario, medio, superior, artística, especial y adultos de la provincia.
El acuerdo contempla una suba en el salario básico y en los demás componentes remunerativos que implican un aumento total del 35% del salario de bolsillo, a pagar en cinco tramos: 10% en febrero, 4% en mayo, 3.5% en julio, 9% en septiembre y 8.5% en noviembre.
El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el martes 23 de marzo.
De la firma participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Educación, Walter Grahovac; el Secretario General de la Gobernación, Julio César Comello; el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat; la Secretaria General Adjunta de la UEPC, Zulema del Carmen Miretti; el Secretario de Organización de la UEPC, Roberto Cristalli y el Secretario de Coordinación Gremial de la UEPC, Oscar Ruibal.