Teatro y prevención en la casona de Córdoba Joven

Esta tarde, a las 17, en el patio de la Agencia Córdoba Joven el grupo de teatro Las Cucuruchas pondrá en escena “¿Dónde Están Las Galletas? … Ahí!!!” ante unos 40 chicos del Barrio La Toma. A su vez, estarán presentes dos odontólogos que entregarán cepillos y pastas dentales, junto con instructivos para enseñar acerca de la salud dental a los niños concurrentes. Ésta actividad, que se viene desarrollando en distintas Delegaciones Departamentales de la Agencia, se realiza en el marco del Programa Mi Cepillo de Dientes.

Ratitas, música y hadas
En medio de divertidos e indiscretos episodios se desarrolla esta obra que comienza con la llegada de tres curiosas ratitas a la cocina de una casa. Éstas encuentran el alimento que buscaban, pero también conversaciones desencontradas, juegos imprevistos y una serie de hechos disparatados. De esta manera se van desarrollando las acciones, hasta que irrumpe en escena la magia, ya que se hace presente en el lugar un hada, que brinda a estos graciosos personajes la posibilidad de soñar y creer que los sueños pueden ser realidad. La obra concluye acompañada del encanto de la música, la canción y la puerta abierta a la imaginación.

Las Cucuruchas

Es un grupo de teatro infantil independiente que surge a principios de 2012 con el objetivo de acercar el teatro a todos los niños y niñas que no tengan acceso a él por motivos económicos y/o socio-culturales. Este grupo está compuesto por Lorena Lambert, Julieta Caravaggio, Melisa Pibetta y Joaquín Rodríguez, estudiantes de Profesorado de Teatro de la Escuela superior integral de teatro “Roberto Arlt”.