Familias sustitutas: Amor sin pedir nada a cambio

«Amor» fue la palabra más repetida entre las familias sustitutas que hoy fueron reconocidas por el ministerio de Desarrollo Social. Fue un emotivo e interesante encuentro de agasajo e intercambio de vivencias entre los integrantes de las 12 familias que asistieron y las responsables del programa «Familias para Familias», de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del ministerio.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, participó del encuentro que concluyó con regalos navideños para las familias homenajeadas: «Quisimos reconocer la labor de familias que brindan amor y nos ayudan en el cuidado de chicos que por distintas circunstancias atraviesan momentos difíciles. Son familias que no piden nada a cambio, que no reciben ninguna retribución económica, pero que tienen un rol maravilloso, brindando contención y cuidado a chicos que lo necesitan de manera urgente» sostuvo.

El programa «Familias para Familias» del ministerio de Desarrollo Social consiste en un registro de familias sustitutas que reciben por un tiempo a bebes o niños en situación de abandono y vulnerabilidad social, autoexcluyéndose de la posibilidad de adopción definitiva. Se evita así la «institucionalización» del niño, brindándole la posibilidad de que se desarrolle y crezca en un ámbito más pequeño y familiar.

Para aquellas personas interesados en participar de esta iniciativa, pueden contactarse a la siguiente línea de teléfono: 0351 434 3332; o vía email a ninezyadolescencia@cba.gov.ar