Freyre: abrirán un canal para evacuar el agua

Tras sobrevolar la localidad de Freyre, el ministro de Agua, Ambiente y Energía de la provincia, Manuel Calvo, señaló que se decidió comenzar hoy con tareas de apertura de un canal cerca de las vías del tren para  evacuar el agua concentrada en el sector oeste del casco urbano de la localidad.

El ministro recorrió esta mañana la zona, acompañado por su par de Desarrollo Social, Daniel Passerini,  quienes ingresaron por la zona sur de la localidad del departamento San Justo, que se vio gravemente afectada tras la caída de 250 milímetros en siete horas.

“Tras evaluar cuál era la acción que debíamos ejecutar, necesaria para poder mitigar los efectos del agua resolvimos sacar el agua, del sector oeste a través de un canal perimetral que rodea toda la localidad y a partir de allí llevarla al este para canalizarla hacia el bajo natural que tiene la localidad”, señaló Calvo.

En tanto, Passerini sostuvo que: “Ya llegó un camión anoche con material de ayuda para la municipalidad. Estamos enviando otro camión con colchones, frazadas y agua mineral, son elementos de primera necesidad. Por su parte, el Ministerio de Salud está enviando una unidad sanitaria móvil para estos casos de inundación”.