- Participaron autoridades de la Agencia Córdoba Joven y de las universidades participantes.
- Previo a ello, se cumplieron las entrevistas personales, realizadas en Córdoba, Río Cuarto y Villa María.
- El próximo martes se dará a conocer el listado final de beneficiarios.
Este jueves y viernes se conformaron las juntas evaluadoras que determinan el listado de beneficiarios del programa Tutores Pares.
Las reuniones fueron encabezadas por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, Matías Anconetani; autoridades de las universidades participantes; y miembros del Directorio y equipo técnico de la Agencia.
Tras haberse corroborado el cumplimiento de los requisitos excluyentes en las entrevistas personales realizadas en Córdoba, Río Cuarto y Villa María; se llevaron a cabo estas evaluaciones finales tomando en cuenta, también, las habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio de las y los postulantes.
“Ha sido gratificante reunirse con los referentes de cada universidad gratuita de nuestra provincia. Nos han transmitido la importancia de la implementación de esta política en sus instituciones y los resultados satisfactorios obtenidos durante 2019”, destacó el titular de la cartera Joven.
Cabe recordar que el programa Tutores Pares es una iniciativa que brindará un incentivo de 4000 pesos mensuales a estudiantes avanzados de universidades públicas, estatales y gratuitas -que estén emplazadas en la Provincia- para que colaboren con la inserción en la vida universitaria de flamantes alumnos y alumnas. Será una prestación de 10 horas semanales que se desarrollará a lo largo de seis meses, una importante inversión del Estado cordobés que busca asegurar la permanencia de los futuros profesionales en el trayecto formativo de su elección.
El próximo martes 18 de febrero se dará a conocer quiénes son los 300 beneficiarios a través de la página web de la Agencia Córdoba Joven.