Tres estudiantes de la UPC harán una pasantía en Bancor

  • La convocatoria se dio en el marco del convenio firmado entre el Banco de Córdoba y la Universidad Provincial de Córdoba.
  • Fueron seleccionados para trabajar en el Museo Tamburini y la Biblioteca Bancor.
  • El objetivo es ofrecer una práctica profesional, a la vez que colaborar con el rol histórico y cultural del Banco.

El pasado martes 11 de febrero, se realizó el acto de presentación de tres estudiantes de la Universidad Provincial de Córdoba que fueron seleccionados para trabajar como pasantes en el Museo Arq. Francisco Tamburini y en la Biblioteca Bancor.

Esta convocatoria tiene el objetivo de colaborar con el área cultural del Banco de Córdoba, al trabajar con estudiantes avanzados de manera directa sobre su patrimonio cultural. Asimismo, permite que los alumnos y alumnas complementen su formación a través de prácticas profesionales.

Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales, explicó que la Universidad Provincial de Córdoba acompaña esta iniciativa como parte de su compromiso con el desarrollo socio-cultural de la provincia. Además, remarcó la importancia de revalorizar rol histórico y cultural del banco.

Paula, estudiante de la licenciatura en Turismo, junto con Esteban y Guillermo, estudiantes de la licenciatura en Arte y Gestión cultural con mención en artes visuales, se destacaron por su expertise durante los procesos de selección y serán los encargados de representar a la casa de estudios en la institución financiera cordobesa.

“Es una experiencia muy importante para nosotros, porque nos va a permitir tener nuevas oportunidades y devolverle a la UPC un poco de todos los años de formación que nos ha dado”, reflexionó Paula.

“Estamos muy contentos con esta oportunidad que la UPC convocó a través de este convenio con el Banco de Córdoba, el lugar nos parece increíble y eso hace que la práctica laboral sea muy valiosa para nosotros. Además, nos permite enriquecernos mutuamente con las personas que trabajan en el Banco”, añadió Guillermo.

Estuvieron presentes durante el acto Mariela Edelstein, secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales; Inés Rozzé, de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC; y funcionarios del Banco de Córdoba.