La Provincia, con gran presencia en la Fiesta Nacional del Trigo

  • La 64° edición se desarrolla desde hoy y hasta el domingo en Leones.
  • La cartera de Agricultura y Ganadería y la Agencia Córdoba Turismo desplegarán distintas acciones.
  • El jueves se llevó adelante una nueva Mesa Nacional de Trigo.

En Leones ya está todo listo para que desde esta tarde y hasta el domingo, se celebre una nueva edición -la número 64- de la Fiesta Nacional del Trigo, organizada por el club que lleva el mismo nombre que la localidad. Como en cada año, el Gobierno de Córdoba tendrá una importante presencia institucional.

En esta oportunidad, se dispuso un stand coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el predio de la entidad deportiva, que alberga tanto la muestra estática como el escenario en el que se desarrollarán recitales y actividades artísticas. En el espacio de la Provincia, técnicos de la cartera atenderán las consultas de los productores y recibirán al público en general para que participen con juegos interactivos.

También estará presente personal de la Agencia Córdoba Turismo, para brindar información sobre las distintas alternativas que ofrecen nuestros valles y sitios de atracción en esta temporada estival. Además, conjuntamente con la Sociedad Rural local, se desplegó una Carpa Ganadera, en la que habrá exposición de razas bovinas y animales de granja.

Mesa Nacional de Trigo

En tanto, durante la jornada de ayer, en la sede centro del Club Leones, se llevó adelante la 6° edición de la Mesa Nacional de Trigo. En este encuentro, que reúne a los principales actores de la cadena de este cultivo, el Ministerio de Agricultura y Ganadería tuvo una importante participación.

En ese mismo ámbito nació, hace dos años, la idea de organizar un Congreso Internacional de Trigo, y así fue que en junio pasado, TRIGAR convocó en el Centro de Convenciones Córdoba a más de 1.500 personas.

Este año, precisamente, se presentó el resumen del Congreso TRIGAR y sus conclusiones. Con la presencia del titular de la cartera productiva provincial, Sergio Busso, se delinearon los ejes que se trabajarán sobre el trigo en 2020: avanzar en la Marca País TRIGAR; avanzar en las diferentes iniciativas legislativas; fomentar el desarrollo, la investigación y la innovación; y trabajar en políticas comerciales y de calidad. De la 6° Mesa Nacional de Trigo participaron, además de funcionarios cordobeses, el secretario de Agricultura de la Nación, Julián Echazarreta; autoridades de los gobiernos de Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos; y dirigentes de cámaras, entidades y gremios del agro.

Nota relacionada

Continúa el “febrero festivalero” en Córdoba