Fin de semana con fiestas y festivales para todos los gustos

  • Uno de los eventos más convocantes es el tradicional Festival Nacional de Folklore, cuya edición 60 comienza hoy en Cosquín.
  • El Festival de la Peperina, el de la Amistad, «El Manzano Canta», fiestas en Deán Funes y Santa Rosa de Calamuchita, son algunas de las opciones para disfrutar en estos días.

Córdoba es reconocida por la gran variedad paisajística que ofrecen sus diversos destinos turísticos; sierras, lagos y ríos son elegidos por los turistas para vacacionar durante este verano 2020.

Además de sus maravillosos paisajes, otro atractivo para los visitantes tiene que ver con la “Córdoba festivalera”, que durante el verano, ofrece más de 200 fiestas y festivales en todo el territorio provincial.

Para este fin de semana se destacan los siguientes eventos:

Cosquín celebra los 60 años del Festival

El tradicional Festival Nacional de Flolklore se desarrollará a partir de hoy sábado 25 de enero hasta el domingo 2 de febrero, en la Plaza Próspero Molina.

De la primera luna participarán: El Chaqueño Palavecino, Los Manseros Santiagueños, Yamila Cafrune, El Indio Lucio Rojas, entre otros. 

Además, habrá una noche extra de cuarteto que llegará de la mano de La Mona Jiménez.

La tradicional peperina tiene su fiesta

El festival comienza hoy, desde las 21 horas, en el predio de la Capilla San Cayetano, de Cabalango. Al finalizar, se regalará a los presentes una ramita de peperina a modo de souvenir

En el escenario principal actuarán artistas destacados como Ceibo, Los Trajinantes, Emanuel Orona, Aymará, Santiagueños del Río, Los Juglares y un cierre bailable con Uber Amato, entre otros.

El 39° Festival de la Amistad será una edición solidaria

También hoy sábado tendrá lugar la 39ª edición de este festival, que tendrá entrada gratuita. A cambio se pedirá una donación de útiles escolares.

El evento se desarrollará en Villa Concepción del Tío y contará con 50 montas, concurso de tropillas y una grilla artística, compuesta por Los Cantores del Alba y todo el carnaval jujeño de la mano de Kepianco, entre otros.

Sierras Chicas: “El Manzano Canta” cumple 16 años

El festival comenzó ayer y se desarrollará hasta el domingo 26 de enero, en el Polideportivo Victorio Montiel de la localidad de El Manzano, con entrada libre y gratuita, a partir de las 22 horas.

El popular evento reúne a destacados artistas musicales, academias de danzas y como número central tendrá al artista cuartetero “Rey” Pelusa.

El “Padre de los Festivales” llega a Deán Funes

Cuna del folclore y la tradición, el Padre de los Festivales que se desarrolla en la localidad de Deán Funes, comenzó ayer viernes 24 y culminará el domingo 26 de enero.  

Durante estas jornadas, los asistentes podrán disfrutar de distintas destrezas gauchas, una gran jineteada y 40 montas por noche.

Está en marcha el “Festival del Río y la Luna”

El festival comenzó ayer viernes 24 y continúa esta noche, en el Balneario Santa Rita de la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, cuenta con entrada libre y gratuita.

En la primera jornada de ayer actuaron diversos artistas locales y el cierre estuvo a cargo del grupo Planeador V, tributo a Soda Stereo y Gustavo Cerati. En tanto, para hoy sábado 25, además de la participación de diversos artistas locales, el cierre del festival estará a cargo del popular cantante Diego Torres.

La Fiesta Gaucha, en su 34° edición

La fiesta comenzó ayer viernes 24 y finalizará el domingo 26 de enero, en San Clemente. Se trata de un tradicional festejo, con peñas y jineteadas.

La entrada general, por jornada, tendrá un valor de $300. Acampar los 3 días, sin salir del predio, también tendrá un valor único de $300. En tanto, los menores de 10 años y los que ingresen montados a caballo, no abonarán entrada.

Otros festejos para no perderse

  • Sábado 25 de enero: Se desarrollará el tradicional evento de Cocina Criolla en Villa de Soto. También tendrán lugar Oro Vibra Trap en Agua de Oro, la Fiesta de la Algarrobeada en Cerro Colorado; la 1° X Games y Tatoo Music Fest en Tanti y la Fiesta Provincial del Durazno en Pampayasta Sud.
  • Lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de enero: Se llevará a cabo la Sommerfest 2020 en Villa General Belgrano.
  • Jueves 30 de enero: Salsacate prepara un gran evento en la Plaza Central de la localidad.
  • Viernes 31 de enero: Caminiaga prepara una Noche de Baile, para todos los vecinos y turistas que se encuentren en el lugar.

Notas relacionadas:

Apoyo de Córdoba Cultura a festivales y festejos de la provincia