Apoyo de Córdoba Cultura a festivales y festejos de la provincia

La Agencia Córdoba Cultura continúa acompañando a festivales y festejos populares de todo el territorio provincial. Con el aporte para la contratación de artistas, se revitalizan estos verdaderos faros de identidad y cultura que distinguen a cada localidad y se federalizan las políticas culturales en nuestra provincia.

El viernes 24, subirán a escena en el Balneario Municipal José Alberto Suescun de Villa Ascasubi, Los Hermanos Querro. El grupo oriundo de Río Tercero presentará su repertorio de raíz folklórica. Además, el sábado 25, en el Festival de la Amistad de Doma y Folklore. se presentará Nicolás Tuchi. El artista oriundo de Isla Verde es uno de los representantes de la nueva generación de folklore.

El recorrido continúa el sábado 25 en las sierras chicas con el festival «El Manzano Canta». Por otra parte, también el sábado, pero en Alto Alegre, llega el 38 Festival de Jineteada de Folklore y Chamamé.

Otro de los destinos será Media Naranja, en el Departamento Cruz del Eje, y su tradicional Fiesta del Tomate. Y en Pampayasta Sud se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial del Durazno.

Finalmente, en Villa del Dique, este sábado se presentará el grupo musical Artesano, en el marco del Festival de Folklore.