- Se da en el marco del programa Rutas Seguras que lleva adelante la Provincia.
- Además del ahorro en el consumo de energía, mejora las condiciones de seguridad de la ciudad y contribuye al cuidado del medioambiente.
EPEC colocó ayer las primeras luminarias LED para el alumbrado público en barrio Residencial San Roque, de acuerdo al convenio establecido recientemente entre el Gobierno de la provincia y la Municipalidad de Córdoba.
Las luminarias, provistas e instaladas por EPEC, tienen una potencia de 100 vatios, y permitirán un ahorro del 60 por ciento en el consumo de energía, además de mejorar la iluminación del barrio, en el marco del programa Rutas seguras.
Al mismo tiempo, EPEC comenzó un relevamiento del estado de las columnas en las que se colocarán las nuevas luminarias, para asegurarse de que se encuentren en buen estado, o bien realizar el mantenimiento necesario.
Con la instalación también se realizará un cambio de tableros para adecuar la conexión a la nueva tecnología.
Las nuevas LED podrán ser de 70, 100 o más de 100 vatios, según la necesidad de iluminación que cada barrio de la ciudad de Córdoba requiera.
El encendido de estas luminarias estará regulado por un reloj programado para encenderlas cuando comience a disminuir la luz solar. Esta nueva modalidad proporciona mayor control sobre la efectividad del encendido en relación a la utilizada hasta el momento.
Según la planificación del área de Coordinación Técnica, dependiente de la Gerencia de Distribución de EPEC, luego de concluir el cambio de luminarias en barrio Residencial San Roque, continuará en los barrios Estación Flores y Guiñazú.