YPF Soldano ya cuenta con gas natural

  • La obra implicó una inversión que supera los 85 millones de pesos.
  • Permitirá a la estación de servicio prestar un mejor servicio y obtener mayores ventajas, generando un ahorro anual estimado de $65.300.000

En el marco del Programa Conectar Gas Industria, que beneficia a cientos de empresas de la provincia de Córdoba, se dejó habilitada este viernes la obra de gas natural en la Estación YPF Soldano, ubicada en el cruce de Ruta Nacional Nº 36 y Ruta Provincial Nº 5.

Los trabajos ejecutados constan de una obra externa con un ramal de alimentación de 100 metros de cañería en acero de Ø 4” y una obra interna con un ramal de distribución de 45 metros. Además, el equipamiento instalado cuenta con un compresor que posee una presión de entrada de 25 Kg/cm2 y salida de 250 Kg/cm2; mientras que los seis surtidores tienen presión de entrada de 250 Kg/cm2 y 200 Kg/cm2 de salida.

Al respecto, el director General de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos, Bartolomé Heredia, sostuvo: “El Programa de Gasoductos Troncales ejecutado por la Provincia permite que hoy esta YPF pueda brindar servicio de gas natural comprimido, en una zona fundamental y sumamente estratégica, como lo es el trayecto que une Córdoba con Río Cuarto. Quiero destacar el esfuerzo realizado por esta empresa que invirtió para poder concretarlo.

Estuvieron presentes los intendentes de Los Cóndores, Diego Blengino y de Berrotarán, Antonio Fredi Decarlini; la legisladora departamental Maria Petrone; representantes de Ecogas; los propietarios de la Estación, Victoria y Carlos Soldano y vecinos de la zona.

Por su parte, Victoria Soldano, dueña de la Estación de Servicios, concluyó: “Estamos felices de poder contar hoy con gas natural; quiero agradecer el apoyo y el trabajo en conjunto que realizaron todos los sectores involucrados”