El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Farfán, fue el encargado en dejar habilitada la jornada denominada “La Reforma Procesal Laboral en Córdoba, su génesis y el debate de su aplicación”, que organizó la Federación de Colegios de Abogados de Córdoba, que representa a los 11 colegios de Abogados de la Provincia.
En sus palabras de apertura, el ministro destacó la importancia de alcanzar instancias de reflexión tendientes a poder acercar herramientas para que los operadores del derecho puedan ejercer Justicia.
“No me caben dudas de que todos los que estamos aquí entendemos que esta modificación parcial impulsará muchos debates y muchos disensos, pero no se deberá perder de vista su espíritu que es la de ofrecer, en este caso al trabajador, una justicia oportuna, una justicia rápida y de eso depende nuestra participación, nuestra vocación y nuestro compromiso social de todos y cada uno de nosotros”, expresó el funcionario.
Las actividades consistieron en la presentación de mesas de debate con los distintos representantes del Fuero Laboral, abogados litigantes y doctrinarios, quienes expusieron sus posturas en relación a la Reforma Procesal en el Fuero del Trabajo aprobada en diciembre de 2018.
En las mesas de debates propiamente dichas tomó participación el asesor del ministerio de Justicia y Derechos Humanos en Reformas Procesales, Ignacio Villada, quien se refirió a la Reforma Procesal Laboral, Ley 10.596, sancionada en 2018 y próxima a implementarse en el mes de julio.
Entre otras autoridades, participaron el presidente de la Federación de Colegios de Abogados de la Provincia de Córdoba, Augusto Mauricia Parola; integrantes de la Mesa Directiva; los presidentes y presidentas de cada uno de los 11 colegios de abogados de la Provincia y el Consejero de la Magistratura Provincial por el estamento abogados, Eduardo Krivoruck.