Talleres recibe a River en el Kempes con público visitante

Tal como viene aconteciendo, Córdoba se prepara para recibir otro partido de enorme convocatoria, con público de ambas parcialidades. En esta oportunidad, más de 15mil simpatizantes de River podrán acompañar a su equipo en el Mario Kempes y más de 40 mil hinchas de Talleres estarán junto a su equipo.

En la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa donde se brindaron detalles organizativos previos al encuentro, con presencia de autoridades provinciales y de todas las áreas afectadas al evento.

La parcialidad de Talleres ocupará la popular Willington, la platea Ardiles y un sector de la platea Gasparini; mientras que la de River ocupará las tribunas popular Artime y un sector de la platea Gasparini.

Por ello, la Policía de la Provincia de Córdoba dispuso un operativo con 850 efectivos y dos pulmones, uno en la platea Gasparini para dividir ambas parcialidades y el otro que divide las popular Artime y la platea Ardiles.

La apertura del Estadio se realizará a las 17hs, tres horas antes del comienzo del partido y se aplicará el sistema Tribuna Segura, por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI.

Los hinchas de Talleres tendrán acceso al estadio por sector noreste: Av. Circunvalación por Gauss y Puente 15, por Parque del Kempes hacia playa norte. Los hinchas de River utilizarán el corredor de Av. Circunvalación (ex Cárcano) hacia playa sur y Piamonte, a través de colectora por Cárcano. Se recomienda a los asistentes ir por las vías de circulación establecidas.

A partir de mañana sábado 30 de marzo se habilitarán al tránsito vehicular las ramas de subida y bajada a la avenida Circunvalación, ubicadas a la altura de la playa de estacionamiento norte del estadio Kempes.

Estarán abiertos todos los accesos del estadio:

  • Portón 01: River: Ingreso a Popular Artime.
  • Portón 02: Talleres: Ingreso a Platea Ardiles.
  • Portón 03: Talleres: Ingreso a Popular Willington.
  • Portón 04: Talleres: Ingreso Platea Gasparini.
  • Portón 05: River: Ingreso Platea Gasparini.

El público de River dispondrá de colectivos de la empresa Ersa que partirán de la plaza San Martín hasta el sector de la playa sur. El público albiazul contará con unidades de transporte de la empresa Coniferal, que saldrán desde Av. Maipú y Rosario de Santa de Fe hasta plaza Gutemberg.

Tanto el Parque del Kempes, como el nuevo Parque del Chateau permanecerán cerrados desde las 14 hs. Se trata de una decisión excepcional para evitar congestionamientos de tránsito. El domingo, ambos parques recuperan sus horarios habituales.

Medardo Ligorria, presidente de la Agencia Córdoba Deportes se refirió al encuentro de mañana y todo lo que genera un evento de tanta trascendencia: “Los operativos de seguridad en nuestra provincia siempre se coronan de la mejor manera porque hay un trabajo muy importante coordinado y responsable que hace que así sea. Mañana tenemos otro gran desafío con un partido sumamente atractivo. Hay un hecho que es trascendente y sumamente importante; esta obra magnífica como es la Circunvalación nos va a dar muchísimas satisfacciones, por sus accesos, tránsito y determinados lugares de estacionamientos. Agradezco a todos por el trabajo realizado y la disponibilidad que se puso para que las cosas marchen y mañana poder vivir una fiesta deportiva y de la familia”.

Alfonso Mosquera, secretario de Seguridad de la Provincia, analizó: “La Policía de la Provincia de Córdoba tiene una experiencia y un profesionalismo que pone siempre al servicio de la paz en los estadios. Este valor que hemos internalizado los cordobeses, no podría haber realizado solo, por eso agradezco a todos los protagonistas; a Talleres, a la Agencia Córdoba Deportes, a la Policía y a muchos  otros, que hacen que en Córdoba exista un clima previo propicio para que podamos vivir el fútbol en paz y con las dos hinchadas”.