Los programas ANDÉN y Club del Pedal llegaron a la UTN-FRVM

Este viernes, la presidenta de la Agencia Córdoba Joven, Julieta Rinaldi, rubricó sendos acuerdos a través de los cuales se materializa la implementación de los programas Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos “ANDÉN” y Club del Pedal en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Villa María (UTN-FRVM).

Con respecto al programa ANDÉN, el entendimiento prevé la incorporación de cinco mentores, cuya tarea consistirá en: brindar asesorías especializadas para la evaluación de proyectos de emprendedores locales -ya sean provenientes del ámbito académico o no-; articular capacitaciones que les permitan desarrollarse productiva y económicamente;  y proveer información referida a fondos de financiamientos otorgados por distintas organizaciones provinciales, nacionales o internacionales; entre otras.

Cabe recordar que las acciones del Centro de Innovación y Emprendimientos Tecnológicos comenzaron a implementarse en abril de 2018 en la sede regional Córdoba de la UTN. Desde su conformación a esta parte, ya se ha impulsado el desarrollo de 88 iniciativas, que incluyen a unos 135 jóvenes emprendedores de la ciudad y la Región.

“Creemos que tanto la iniciativa ANDÉN, como el Club del Pedal, están siendo implementados mirando a la Córdoba del futuro. Y esto es así porque, por un lado estamos promoviendo el desarrollo y crecimiento de ideas innovadoras y, por el otro, favoreciendo el uso de un tipo de transporte alternativo que es beneficioso para las ciudades y para la salud de sus usuarios”, dijo Julieta Rinaldi, quien también en esta oportunidad tuvo el honor de ser nombrada madrina de esta iniciativa.

En lo que refiere al Club del Pedal, éste también contará con una sede en dicha casa de Altos Estudios. Diez nuevas bicicletas podrán ser utilizadas por sus alumnos y alumnas, junto con sus protecciones correspondientes: casco, cadena, candado y luces. Además, se hizo entrega de dos bicicleteros con cinco portabicicletas cada uno; y, tal como sucede en todas las sedes donde funciona el programa, serán prestadas junto con un seguro de vida y contra terceros.

“Para acceder a las bicis el trámite es muy sencillo”, dijo Rinaldi y agregó: “Solamente es necesario que la persona interesada firme un contrato de comodato. Una vez hecho eso, podrán utilizarlas por periodo de un mes”.

Los acuerdos fueron firmados por el Decano de la mencionada Facultad, ingeniero Pablo Rosso, y refrendados por el intendente Martín Gill. También estuvieron presentes el secretario de Extensión Universitarias de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba, Federico Olivo Aneiros, y el vicedecano de UTN-FRVM, Franco Salvático. Los funcionarios estuvieron acompañados, además, de otras autoridades provinciales, universitarias y municipales.