En el marco del programa Arraigo de Mujeres y Jóvenes en el Noroeste de Córdoba, el Gobierno provincial dio inicio a las jornadas de capacitación en las localidades de Olivares, Los Cerrillos y San Vicente.
En esta ocasión, se formó a trabajadores rurales locales en producción caprina, cultivo intensivo y extensivo de especies forrajeras y preparación de alimentos balanceados.
Estuvieron presentes el secretario de Promoción del Empleo, Miguel Civallero; el jefe comunal de Olivares, Antonio Heredia; el intendente de Los Cerrillos, José Vargas; la jefe comunal de San Vicente, María Angélica Romero; la legisladora Tania Kyshakevych; especialistas y capacitadores del Ministerio de Agricultura de la Provincia, y técnicos de Federación Agraria.
Cabe destacar que estos encuentros formativos continuarán en los próximos días en las diversas plazas productivas. Estas capacitaciones tienen como objetivo formar a 1.000 pequeños productores, buscando el mejoramiento de su productividad y el cumplimiento de los requisitos sanitarios, bromatológicos y fiscales vigentes.
El Programa Arraigo de Mujeres y Jóvenes en el Noroeste de Córdoba contempla la capacitación y asistencia técnica, el desarrollo de emprendimientos, la instalación de 38 unidades productivas, y el impulso de vías de comercialización para las producciones, con el objetivo de que las familias puedan permanecer y producir en su lugar de origen.
Más información aquí.