Los destacados de la semana en la agenda cultural

En esta primera semana de diciembre, que va del 3 al 9, la Agencia Córdoba Cultura tiene diversas propuestas para recorrer y disfrutar: la muestra de Norberto Cresta en el Museo Evita Palacio Ferreyra, una nueva proyección del club La Linterna Mágica, y el encendido del arbolito de Navidad en el Faro del Bicentenario, son los destacados que propone la agenda semanal de la Agencia. La grilla día por día, y espacio por espacio, la podés consultar AQUÍ.

El arbolito navideño se arma alededor del Faro del Bicentenario

Encendido del arbolito de Navidad

El sábado 8 a las 20 en el Faro del Bicentenario, como en años anteriores, la ciudad de Córdoba verá encender uno de los árboles de Navidad más grandes de Sudamérica. En la ocasión, agrupaciones corales subirán al escenario para interpretar un repertorio de villancicos. Posteriormente, el Monseñor Carlos Ñáñez realizará la tradicional bendición, tras lo cual se encenderá el árbol. La entrada es libre y gratuita.

La Linterna mágica: Cineclub para niños proyecta Bolt 

El sábado 8 de diciembre a las 11 en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401), el Cineclub para niños La Linterna Mágica presenta la película “Bolt”. Con la historia de un perro que cree tener súper poderes y de una niña actriz dominada por su agente, esta película explica muy bien las diferencias entre ficción y realidad. Así mismo, anima a los niños a desarrollar su verdadera personalidad y su verdadera identidad. La necesidad del reconocimiento y de la amistad son también temas centrales de la película. Esto conlleva una reflexión sobre las elecciones que hay que hacer en la vida. Bolt contiene un mensaje muy alentador al mostrar que nunca hay que perder la esperanza en las situaciones difíciles. Esta película enseña que, con solidaridad y voluntad, se pueden encontrar soluciones para lograr objetivos. Primera película sin cargo, luego se abona carnet anual. Inscripciones por mail a linternamagicacba@gmail.com

Museo Evita Palacio Ferreyra

Elogio a la abstracción de Norberto Cresta 

De martes a domingos de 10 a 20 en el Museo Caraffa (Av. Hipólito Yrigoyen 511), se puede visitar la muestra Elogio a la abstracción de Norberto Cresta. Esta muestra es un homenaje retrospectivo de la obra de Norberto Cresta. La exposición, bajo la curaduría de Gabriel Gutnisky, hace un repaso por la obra del artista quien dejó su sello en el arte con una pintura “objetiva”, de unidades mínimas. “Un orden de signos abreviados, pocos planos de no más de cinco colores, límites precisos y sin marcas del pincel”, explica el curador. “Para mí el color es energía” había declarado el pintor y es en esa vitalidad de la obra de Cresta, que se transparenta su concepción respecto a su arte, la que aun porta su intención inicial, el pulso creativo con el que fue creada. La muestra podrá visitarse hasta el 17 de febrero. La entrada es de 50 pesos. Los miércoles, todos los museos de la Provincia son gratuitos.