Abrió la muestra “Arte en Tránsito”

El pasado jueves 29 inauguró la muestra cultural “Arte en Tránsito”, en un espacio poco usual: el Hospital Tránsito Cáceres de Allende. Las obras, de artistas locales y nacionales, permanecerán durante 100 días para ser apreciadas de forma gratuita.

Un patio lleno de esculturas recibe a los visitantes en el acceso por Buchardo, entre ellos “El Gigante”, una figura construida en hierro soldado de la artista Violeta Lemme; “El besazo”, figura en chapa de Diego Mario Sentana; o la “Garza” de chapa batida, de Ana Gollán.

Al bajar la escalera hacia el subsuelo, un enorme lienzo circular titulado “La fuente de la vida”, de Carolina Rogue, abre la mirada hacia una multiplicidad de pinturas y fotografías que van despertando distintas emociones. El espacio también alberga algunas esculturas.

La muestra ha sido organizada por la Galería itinerante “Ciendías” -dirigida por Sebas Pastorino- y el Hospital, con la intención de mejorar la vivencia en los espacios comunes de la institución. En ese marco, también pueden verse pinturas en algunos pasillos del centro de salud.

Durante la inauguración, el director del Hospital, Antonio Caravello, agradeció a los artistas y a la galería; y aprovechó la oportunidad para reconocer a todos los trabajadores de la institución por el compromiso puesto en brindar salud pública de alta calidad.

Además, esa noche, se pudo apreciar a Mila Giacomelli realizando el mural “Confiar”, mientras que Sofía Gioino Schulthess intervino un banco del hospital: un símbolo de esperas que tantas veces conllevan angustias, transformado en color y alegría. La noche cerró con música en vivo a cargo de Daniel Ávila.