Comenzó en Feriar el XIV Congreso de Producción Porcina

Con la presencia de más de 500 productores, profesionales, investigadores, empresarios, docentes y estudiantes de la provincia y numerosas zonas del país, comenzó este mediodía, en el Complejo Ferial, el XIV Congreso de Producción Porcina. Este importante encuentro del sector es organizado cada dos años en distintas ciudades argentinas por la Universidad Nacional de Río Cuarto, y este año es el turno de Córdoba.

El Congreso, que se extenderá durante tres jornadas, cuenta con el apoyo institucional y económico de los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Ciencia y Tecnología, carteras que junto con Industria integran el denominado Gabinete Productivo Provincial. Precisamente, los ministros Sergio Busso de la cartera agropecuaria y Walter Robledo de Ciencia, estuvieron presentes en el acto de apertura.

Busso fue el encargado de cerrar las palabras oficiales, luego de las autoridades de la mencionada casa de altos estudios. “Este rubro tiene mucho para desarrollar. Hay que insistir con el asociativismo como una forma de crecimiento, de incorporar tecnología, mejorando la sanidad y la genética. Por eso siempre vamos a apoyar con acciones en ese sentido”, expresó el funcionario.

“Las Buenas Prácticas Agropecuarias apuntan a un abanico de objetivos que en el sector porcino son importantes: sostenibilidad, arraigo, capacitación e inversiones”, finalizó Busso. Mañana, el secretario de Ganadería, Olden Riberi, junto al economista Juan Manuel Garzón y al director de Integración Territorial y Productiva, Germán Font, le darán forma al panel “Los números del sector porcino en Córdoba: stock, mercado y rentabilidad y BPAs”.