Emergencia Agropecuaria: vence el plazo para declaraciones juradas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería recuerda a los productores que se vieron afectados por el fenómeno climático de sequía, que este viernes 31 de agosto vence el plazo para presentar la declaración jurada de daños. Cabe resaltar que esta documentación es indispensable y obligatoria para poder acceder a los beneficios que otorga la ley provincial.

Se trata del último plazo para los establecimientos rurales comprendidos en las zonas delimitadas dentro del decreto número 840 de mayo del presente año. Cabe recordar que el mencionado documento detalla zonas específicas de pedanías que se ubican en 19 departamentos de la provincia.

Colón, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Ischilín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Minas, Pocho, Río Cuarto, Río Primero, Río Seco, Río Segundo, San Justo, Santa María, Sobremonte, Tercero Arriba, Totoral y Tulumba son los departamentos que, en áreas puntuales de su superficie, fueron declaradas en emergencia agropecuaria por escasez de agua.

Para la presentación de los datos, los productores deben hacerlo a través de la plataforma de Ciudadano Digital cidi.cba.gov.ar.

La Emergencia

En las declaraciones juradas, el productor debe detallar fundamentalmente información sobre el porcentaje de afectación de su establecimiento.

Para los productores agrícolas, la medida abarca desde el 1° de junio hasta el 31 de octubre de 2018, y para ganaderos y tamberos se extiende desde el 1° de junio hasta el 31 de diciembre de 2018.