En la tarde del martes tuvo lugar en la CABA una audiencia de trabajo entre los legisladores Alejandra Vigo y Martín Llaryora, quienes integran el bloque Córdoba Federal, y la subsecretaria de Vivienda y Hábitat Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz. Del encuentro participó también la secretaria de Coordinación y Acción Social de la Provincia, Déborah Petrakovsky.
La reunión giró en torno a las obras de urbanización de asentamientos precarios en la ciudad de Córdoba y el interior provincial, iniciativa que responde a un convenio firmado por los gobiernos de Córdoba y de la Nación en 2016.
Cabe destacar que, durante la semana que pasó, el gobernador Juan Schiaretti dio inicio formal en algunos de estos barrios a los múltiples trabajos de infraestructura que se llevarán a cabo, aclarando que la Provincia se haría cargo de las inversiones hasta tanto el Gobierno central destinara las partidas comprometidas.
En la reunión realizada hoy se resolvió dar cumplimiento y avanzar con dicho convenio tal como fuera suscrito en 2016. Esto implica que ambas jurisdicciones invertirán 789 millones de pesos destinados a la urbanización de un total de 10 asentamientos cordobeses.
Los asentamientos sobre los que se trabajará son: Villa Inés, Villa La Tela, Barranca Yaco/Bajo Pueyrredón, El Tropezón, Argüello (Córdoba Capital); Barrio Obrero (Río Cuarto); Almirante Brown (Estación Juárez Celman); Loma de la Cruz/Rumi Huasi (La Calera); El Zanjón (Carlos Paz); Primero de Mayo y Parque del Virrey (Alta Gracia).