Desarrollo Social expuso sus programas frente a expertos en Adultos Mayores

Con el objetivo de presentar y someter a evaluación de profesionales los programas impulsados desde la Dirección de Adultos Mayores, se desarrollan hoy y mañana las Jornadas de Trabajo para trabajadores sociales del área del Ministerio de Desarrollo Social.

Estas jornadas, además de enriquecer el trabajo que realiza la Dirección General de Adultos Mayores, propicia el encuentro de agentes y profesionales vinculados con la temática. Las presentaciones estuvieron a cargo de los trabajadores sociales del área, se centraron en propuestas concretas y experiencias de trabajo en el pos envejecimiento poblacional, y fueron evaluadas por reconocidos profesionales como el Dr. Ricardo Iacub y Dra. Mónica Roqué.

Del encuentro participaron el ministro de Desarrollo Social Sergio Tocalli, el Subsecretario de Inclusión Social Sergio Cornejo y la Directora de Adultos Mayores Nélida Oriolli, entre otros representantes de grupos abocados al trabajo con el adulto mayor.

El ministro Tocalli valoró la experiencia y señaló: “Este encuentro tiene varias finalidades, entre ellas conocer y coordinar el trabajo de cada área para trabajar de manera conjunta y tratar las políticas vinculadas al Adulto Mayor desde los derechos humanos, tal y como lo establece la Convención Interamericana. Tenemos la visita de dos expertos como Iacub y Roqué, por lo que es muy importante para nosotros”.

“Hubo cambios de paradigma al momento de trabajar con el adulto mayor, y nuestros profesionales han tenido mucha participación en ello. Tenemos un equipo de técnicos y profesionales muy involucrados con el adulto mayor, y el objetivo es aportar todos los conocimientos para continuar enriqueciendo el trabajo”, finalizó el titular de la cartera social de la Provincia.

Los encuentros finalizarán mañana, cuando los profesionales de la temática se reúnan con el ministro Sergio Tocalli y las autoridades vinculadas con el área, para realizar las devoluciones de lo hoy expuesto en la jornada de trabajo.