Entre las diferentes actividades que se desarrollaron hubo caminatas, canto, baile, zumba, yoga, talleres de teatro, tejido, Mosaiquismo y una feria de exposición de los trabajos realizados durante el año en los talleres de los distintos centros de jubilados.
En la oportunidad, el ministro de Finanzas Osvaldo Giordano destacó que el objetivo de los encuentros entre sedes es que “los adultos intercambien sus experiencias a través del disfrute, la recreación y la sociabilización”.
“Es una jornada para que compartan lo que hicieron durante el año, para mostrar sus proyectos, aprender de otras experiencias e intensificar las amistades, porque cada día que pasa vemos que la comunidad del Illia está en pleno crecimiento”, agregó.
En tanto, la titular del Espacio en la ciudad, Magdalena Lloveras, manifestó: “Ya es un tradición aglutinar a los diferentes centros en nuestra sede. Cada año que pasa sumamos mas participantes y vemos que ya están instaladas en el saber colectivo las propuestas y actividades del Illia”
Además, cada centro de jubilados contó con un espacio físico donde expusieron los trabajos tales como fotografía, mosaiquismo, telar, tejidos y diferentes manualidades que representan su localidad.
Participaron centros de jubilados de Laboulaye, Canals, Pueblo Italiano, Adelia María, General Deheza, Pilar, Viamonte, Pasco, Huinca Renancó, General Baldissera, Inriville, Los Hornillos, Villa de las Rosas, Alejo Ledesma, Toledo, Oliva, Río Cuarto, Arroyito, Villa del Rosario, Rio Primero, San Francisco y Córdoba capital.