Con múltiples actividades Río Cuarto festeja sus 230 años

En horas de la mañana, luego del tradicional izamiento de la bandera, se desarrolló el acto protocolar por los 230 años de la ciudad de Río Cuarto.

Con el marco de un cielo diáfano, en el predio de la vieja estación de tren y con la presencia de funcionarios provinciales, municipales y vecinos, el intendente Juan Manuel Llamosas destacó los logros y las acciones de gestión de estos primeros cuatro meses de trabajo de su equipo.

Además, resaltó el apoyo y la labor conjunta con el Gobierno provincial en materia de programas y obra pública, como así también con la Nación. “Yo no tengo dudas que cuando los gobiernos entendemos que tenemos que trabajar juntos, los tres estamentos, Nación, Provincia y municipio, los únicos resultados son beneficios para los ciudadanos”, aseguró el mandatario local.

En su discurso el intendente hizo un repaso por la historia de la ciudad. “Es importante recordar de dónde venimos, cuáles fueron nuestros antecedentes como ciudad y cómo se forjó nuestra historia”, dijo.

A su turno, el legislador riocuartense Carlos Gutiérrez expresó: “Me siento muy especial en este día, compartiendo con los vecinos los festejos por el cumpleaños de la ciudad y, además, con la puesta en valor de este edificio que tanta significancia tiene para la historia de los que aquí desarrollamos nuestra vida”.

Se han ido jalonando hechos que van cimentando la proyección de la ciudad para las próximas décadas. “Es la Capital Alterna de la Provincia, tenemos una de las instituciones educativas de mayor importancia en el país como la Universidad y ahora también por decisión del gobierno provincial, es la sede en agro alimentos cuya proyección está dada para toda Córdoba; son todos hechos que van cimentando el futuro para los próximos años y las generaciones venideras», finalizó Gutiérrez.

También participó de los festejos el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, quien destacó que “hay que seguir profundizando la descentralización para estar cada vez más cerca de todos los habitantes del sur provincial”.

Por la tarde, a las 17, se bailó el tradicional pericón nacional en la Plaza San Martín y, a las 18, actuaron la Orquesta Barrial, Laura Rizzo y Ensamble Río Cuarto, y la presentación especial de la Banda de Música de la Policía de Córdoba.

La grilla de artistas continúa el fin de semana en el predio del parque del Centro Cultural El Andino, mañana sábado, desde las 15, sonarán en el escenario reconocidos folcoristas como Cosa de Duendes, Dúo Juntos, Deolinda Sosa y la Orquesta Municipal de Música Popular con la participación de Miguel Velázquez y Eduardo Lhez.

El domingo, también desde las 15, para el gran cierre al ritmo del cuarteto actuarán Marcos Gómez y el popular grupo «La Fiesta».