Defensoría de niñas, niños y adolescentes, con mesa de recepción en Cruz del Eje

El viernes pasado, la defensora de NNyA, Amelia López, y el intendente de  Cruz del Eje, Claudio Farías, firmaron un convenio marco de colaboración y complementación con el objetivo de desarrollar en forma conjunta acciones de cooperación y asistencia , que tengan por objeto la promoción y defensa de los derechos de las niñas, niños y adolescentes de la región.

El acto se realizó en el “Centro Cultural El Puente» de la localidad de Cruz del Eje y estuvieron presentes el legislador departamental, Eugenio Díaz; el secretario de Gobierno y Planificación, Federico Fernández; la secretaria de la Mujer, Fernanda Leguizamón; la directora de Cultura, Cecilia Sarmiento; la presidenta del Concejo Deliberante, Natalia Nieto, y ciudadanos.

En la ocasión, Claudio Farías, destacó: “Resulta para nosotros importante avanzar con la firma de este convenio, porque es nuestra responsabilidad como funcionarios trabajar por las niñas, niños y adolescentes con sus problemáticas, generando espacios de trabajos. Es una oportunidad y nos ponemos a disposición como municipio, para que todo sea exitoso en nuestra zona».

Por su parte, Amelia López, expresó que «Córdoba, que rápidamente adhirió a la legislación nacional, fue la primera provincia que en 2007 creó la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. Este organismo está destinado a garantizar y controlar que los derechos de ellos sean efectivamente respetados y que NNyA  puedan hacer escuchar su voz. Nuestra Defensoría estaba presente en la ciudad, pero nosotros creemos que si ponemos en el centro de la agenda a la niñez y a la adolescencia y queremos asegurar el futuro de nuestra sociedad, tenemos que poner en primer lugar sus problemáticas y asegurar que sus derechos no sean vulnerados en todos los rincones de la provincia. A los problemas de la niñez hay que darles soluciones efectivas y esto se consigue cuando son realizadas por todos. Por eso estamos firmando este acuerdo, poniendo una oficina de recepción que estará a cargo de la doctora Silvina Romero, para canalizar conjuntamente con los equipos técnicos de la Defensoría, todas las consultas e inquietudes y desarrollar acciones de escucha activa de nuestros chicos».

Por último, el legislador Eugenio Díaz manifestó: «Agradecemos a la doctora la posibilidad que nos brinda para el departamento. La gente en el interior, no tiene la posibilidad de poder acudir cuando tiene un problema que golpea a sus puertas y el que sufre todo es el niño, por eso saludo la presencia de esta receptoría».

Cabe destacar que la mesa de recepción funcionará en José Hernández 52 Terminal de ómnibus de Cruz del Eje, Córdoba.