El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, participó del almuerzo de festejo por el Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario, realizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC, en el Campo-Escuela que posee la casa de altos estudios.
El encuentro fue una celebración previa, ya que es el 6 de agosto la jornada en la que los profesionales del campo conmemoran su actividad. De la convocatoria formaron parte el decano anfitrión, Marcelo Conrero, y el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri. Además, estuvieron presentes junto a Busso los secretarios de Agricultura y de Ganadería, Juan Cruz Molina y Olden Riberi.
El titular de la cartera productiva aprovechó la ocasión para hacer entrega a los efectivos de la Patrulla Rural de la zona donde se ubica el Campo-Escuela (en inmediaciones de Capilla de los Remedios), de un vehículo 4×4 para vigilancia. Busso entregó las llaves al decano Marcelo Conrero, quien agradeció a la Provincia y a los jefes policiales presentes este aporte que brinda mayor seguridad a los caminos y establecimientos de toda el área de cobertura.
Este nuevo festejo del Día del Ingeniero Agrónomo y del Médico Veterinario coincide, además, con el año en que la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC cumple medio siglo formando a los profesionales del sector agrícola. “Los ingenieros agrónomos y los veterinarios son actores fundamentales en este contexto que sitúa a Córdoba como una provincia a la vanguardia en materia productiva”, expresó Busso. Y agregó: “El desafío que tenemos es trabajar para continuar produciendo como hasta ahora, tendiendo a la construcción de un modelo cada vez más sustentable, que tenga como un eje prioritario el cuidado de nuestros recursos”.
Por su parte, el decano Marcelo Conrero reafirmó el rol de los ingenieros no solo en la actualidad, sino también a futuro, al informar que esa carrera fue la que más creció en porcentaje de inscriptos este año, con un incremento del 30 por ciento.