Un mes a puro teatro en Ciudad de las Artes

El Teatro de la Ciudad de las Artes propone en su agenda una grilla espectacular para agosto. Habrá propuestas para todos los gustos.

Programación

Viernes 5 de agosto y viernes 19 de agosto – 20.30 horas

«Oh!, Celo»– Sala Menor – Ciclo clown Shakespiriano.

Luego de 10 años de ensayo, Tomp y Zach se encuentran listos para estrenar la versión multimediática de Otelo, pero se presenta un pequeño imprevisto de último momento: Faltó la actriz, la única actriz del elenco. Convencidos de que el show debe continuar, apelan a quitar los personajes femeninos, presumiendo que la labor y participación que la mujer es poco relevante. Prontamente, la trama de la obra demanda la presencia de Desdémona y Emilia. Para continuar, habrá que ponerse los vestidos, sentirse en la piel de los personajes y ubicarse en el lugar de la mujer.

Entrada: Platea General $110.
Duración: 75 minutos.

Viernes 12 de agosto y viernes 26 de agosto – 20.30 horas

«Los payasos de Shakespeare, la obra ‘P'» – Sala Menor – Ciclo clown Shakespiriano.

Dos actores que han representado por años a Romeo y Julieta, en una compañía shakespiriana de teatro, son desterrados porque el público descubre amor verdadero entre ellos durante un beso en plena escena. Tienen un plan para volver, pero los atravesará la tragedia.

Entrada: $110.
Duración: 55 minutos.

Jueves 4, 12, 18 y 25 de agosto – 21 horas

«En jaque» – Sala Menor.

En esta comedia policial la acción transcurre en una mansión acomodada en la que vive una familia de alcurnia, bajo la tutela de la abuela, quien desde los inicios de la historia familiar ha decido, al detalle, los destinos de cada uno de los integrantes del clan. Ellos son Isabel, con sus dos hijas, sus nietas, el personal doméstico y Octavio, el único hombre del hogar. La obra está inspirada en el juego de ajedrez, ese juego racional en que cada jugador decide su jugada en relación a los movimientos que ha realizado su contrincante y en función de sus propios objetivos. Todas las mujeres de esta historia guardan secretos, urdidos como estrategias para quedarse con el dinero de la herencia de Isabel. Pero ese tesoro no está en la casa, Isabel ya no lo tiene, la reina tiene un secreto, y está amenazada. Un secreto del que parece depender el tenue equilibrio de la felicidad familiar. Un juego complejo de estrategias múltiples, en el que ni el mejor de los jugadores puede llegar a considerar todas las combinaciones posibles. El ajedrez, definitivamente, no es un juego de azar.

Entrada: $130
Duración: 1:30 hora.

Sábado 6, 13 ,20  y 27 de agosto – 20.30 horas

«Reverso»– Sala Menor.

Se trata de una obra de teatro que cuenta cómo se cuenta una historia. El verdulero la cuenta.
Una pareja linda, empalagosa. Les suena el teléfono, corta el mambo. Es tu vieja, es tu hermano, te llaman del trabajo. Pasan cosas. Un asalto. La incertidumbre de un viaje para siempre. Un casamiento. El verdulero se aprovecha de ser el que cuenta, y se olvida cómo era, cambia los hechos. Así son las historias que nos inventamos para estar bien. Esta vez, entre frutas y verduras que brillan en HD.

Entrada: Platea general $120, estudiantes y jubilados, $100.
Duración: 60 minutos.

Domingo 14, 21 y 28 de agosto – 20 horas

«Se necesita un tenor» – Sala Menor.

Una compañía de ópera de Cleveland en los años 30 decide festejar su primer aniversario y con ese propósito contrata a un afamado y seductor tenor italiano. Este invitado llega a la ciudad con su esposa y posee una personalidad muy fuerte con características algo peligrosas. Y es que le gustan todos los placeres de la vida: la comida, las bebidas y las bellas mujeres, que en general tienden a caer rendidas a sus pies. Estos hechos suscitan una interminable seguidilla de confusiones que proponen al público una tensión creciente, caracterizada por un ritmo desopilante y vertiginoso. Para disfrutar.

Entrada: Platea General $100.
Duración: 105 minutos.

Viernes 12 de agosto a las 21:30 horas, sábado 13 y domingo 14 a las 21:00 horas

«El farmer» – Sala Menor.

La consagrada novela sobre Juan Manuel de Rosas en una compleja y novedosa máquina teatral que propone una mirada poética para aproximarse al personaje maldito de la historia. En su novela Andrés Rivera presenta a Juan Manuel de Rosas exiliado en Inglaterra. El hombre que ha dominado los destinos públicos y privados de la Argentina por más de veinte años se ha convertido en un farmer, un granjero en las afueras de Southampton. Está solo y se siente abandonado y traicionado. Se trata de un largo monólogo por el que desfilan Lavalle, Urquiza, Sarmiento, Camila O’Gorman, unitarios y federales,
ganaderos, generales y la burguesía. Y Rosas se erige por encima de todos ellos como “el argentino que nunca dudó”. El farmer, basada en la novela de Andrés Rivera, adaptada por Pompeyo Audivert y Rodrigo de la Serna y dirigida por Audivert, el músico en escena es Claudio Peña.

Entrada: Fila 1 a 12, $400; fila 13 a 19, $ 370; fila 20 y 21, $ 350.
Duración: 90 minutos.

Viernes 19 de agosto y 27 de agosto – 22 horas

«Plaza Mayor» de Grupo Quintaescencia – Sala Mayor.

La “Plaza Mayor” es un lugar de encuentro, una sensación y un sentimiento para los habitantes del pueblo, donde confluyen diferentes emociones: alegrías y tristezas, deseos, historias de amor y desamor. Los une la música, el flamenco. La vida, pasa al compás de tangos, fandangos, cantiñas y sevillanas.  Vendedores ambulantes, músicos callejeros, y lugareños toman la escena e interactúan a través del cante y el baile.

Entrada:  Platea General $180.
Duración: 1:15 horas.

Sábado 20 de agosto a las 22 horas y domingo 21 a las 21 horas

«A la distancia flamenco».

Año 1975: Muere Francisco Franco, Jefe del Estado Español durante 39 años. Infinidad de asesinatos injustos y miles de personas que sufrieron el desarraigo al verse obligados a abandonar su tierra. Una familia Sevillana desde la tristeza y el dolor por la pérdida de un ser querido, se reencuentra y transita con esperanza el comienzo de una nueva etapa, a través de los recuerdos y de sus sentires más profundos, apoyados por todo un pueblo que busca renacer en la libertad y la justicia.

Entrada: Platea General $200.
Duración: 85 minutos.

Miércoles 24 de agosto – 22 horas

«Bulla de lágrimas en ruina» – Sala Mayor.

A través del lenguaje de la danza y un trabajo de ensamble entre los recursos esceno-técnicos y la materialidad de los cuerpos en movimiento, esta obra invita al espectador a reflexionar sobre la devastadora realidad del rol de la mujer en la sociedad contemporánea.

Entrada: Platea General $220.
Duración: 105 minutos.