Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, dispuso el cese preventivo y precautorio de las tareas de desmonte realizadas en la etapa 2 del emprendimiento “El Terrón” de Mendiolaza, ya que no se contaba con las autorizaciones pertinentes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia.
El emprendimiento consta de dos etapas, la primera fue oportunamente autorizada por la Secretaría de Ambiente mediante la Resolución N° 395, pero la segunda aún no cuenta con la autorización correspondiente, pese a lo cual los agentes pudieron constatar que se había realizado un desmonte sobre 18 hectáreas, por lo que se frenaron las actividades de la segunda fase hasta tanto se regularice la situación.
Según informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, la medida solo alcanza la segunda etapa del emprendimiento. “Nuestro trabajo es fiscalizar y controlar que las obras en el predio se estén llevando a cabo en un todo conforme a lo establecido en la resolución oportunamente dictada por la Secretaría de Ambiente, y que no se realicen tareas que no estén autorizadas. En este caso, detectamos que se había intervenido una superficie que no estaba autorizada, por lo que dispusimos el cese preventivo y precautorio de las actividades sobre la segunda fase del proyecto”, señaló Rinaudo.