Córdoba, presente en Expoeventos 2016

La Agencia Córdoba Turismo, presidida por Julio Bañuelos, estará presente en una de las mayores Exposiciones Latinoamericanas del Turismo de Reuniones, Expoeventos 2016, que tendrá lugar en el Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires los días 9, 10 y 11 de agosto.

Expoeventos Latinoamérica, organizado por Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA) se ha convertido en uno de los encuentros de mayor relevancia a nivel americano en este mercado, y es una cita obligada para la demanda más importante del continente.

Con 12 exitosas ediciones, este espacio es ideal para la unión entre organizadores y proveedores con los destinos de Argentina y Latinoamérica aptos para recibir congresos, convenciones, ferias, exposiciones y viajes de incentivo.

La Agencia Córdoba Turismo, como cada año, tendrá una importante participación. Durante los tres días de Expoeventos, Córdoba mostrará su oferta para eventos en un stand de 54 metros cuadrados, donde expositores y co-expositores mantendrán rondas de negocios, reuniones pre-agendadas con clientes potenciales para el destino.

La Agencia estará acompañada por el sector privado del turismo de reuniones de la provincia, y de otros municipios del interior cordobés que reforzarán esta puesta en vidriera. Así, el stand C-146 de Córdoba albergará seis rondas de negocios en simultáneo, la propia, del Córdoba Convention & Visitors Bureau, del Bureau de Turismo de Reuniones de Villa General Belgrano, de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, de la Municipalidad de Río Cuarto y de la Municipalidad de Alta Gracia.

Cabe destacar que Córdoba se ha posicionado como el primer destino del interior del país en materia de Turismo de Reuniones. El desarrollo de una planta turística especializada en este segmento y una fuerte tarea de promoción, comunicación y captación de eventos, hacen de la provincia un destino destacado en Argentina y América para la realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, sector que ubicó a Córdoba en 2015 en el puesto número 30 entre 107 destinos de toda América según Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), superando a otros como Nueva Orleans, Ottawa, Guadalajara, Las Vegas y Porto Alegre.

En este sentido, la Agencia Córdoba Turismo continúa apostando al Turismo de Reuniones convencidos de los beneficios que su promoción y desarrollo generan en toda la Provincia.

Almuerzo Cordobés de agasajo a Hosted Buyers 

La Agencia, en cooperación con el Córdoba Bureau, realizará también, en el marco de Expoeventos, el tradicional almuerzo cordobés de agasajo a Hosted Buyers.

Allí, el grupo total de visitantes a la expo disfrutarán de un delicioso menú típico cordobés, con productos regionales de nuestras sierras, y compartirán la presentación “Córdoba, Destino Sede de Eventos”. En este encuentro se harán presentes las máximas autoridades del Turismo a nivel municipal, provincial y nacional.

Pre Tour – Córdoba 

La Agencia Córdoba Turismo, junto al Córdoba Bureau, el Bureau de Villa General Belgrano, Villa Carlos Paz y Alta Gracia, desarrollarán durante los días previos a Expoeventos, un Pre Tour, un viaje de familiarización de la oferta cordobesa para eventos.

En este tour, la Provincia recibirá a cuatro destacados organizadores de reuniones de Argentina y América Latina, y recorrerán distintos puntos la nuestro destino conociendo a fondo las potencialidades para albergar congresos y exposiciones.