Está publicado en compraspublicas.cba.gov.ar un nuevo llamado para que los proveedores del Estado compitan por las obras tendientes a regularizar las consecuencias de las inundaciones en el cauce del río Saldán.
La subasta se realizará el 15 de mayo, entre las 10 y las 18, y tiene un presupuesto oficial fijado en 3.001.965 de pesos.
Se trabajará sobre el tramo 1, comprendido por el río Saldán, entre el puente de acceso a barrio Villa Sol de Mendiolaza y la desembocadura en el río Suquía, incluyendo los afluentes de los arroyos San Fernando, Santa Lucía y Chico.
La obra incluye limpieza y desembanque del cauce en varias secciones; limpieza, reparación y construcción de obras de arte, alcantarillas, estribos de puentes, vados y pasarelas; demolición y reemplazo de estructuras de defensa, mampostería y hormigón deterioradas; excavaciones a máquina para retiro de bordos y traslado de material sobrante; y terraplenamientos con compactación especial.
Los proveedores deberán aportar materiales, equipos y mano de obra especializada para la correcta ejecución de los trabajos, conforme a las normas de arte constructivo.