Julián López recibió al autor del libro «Comer sin miedo»

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, recibió hoy por la mañana al bioquímico español José Miguel Mulet autor del libro “Comer sin miedo”, trabajo en el que derriba los mitos y verdades sobre los alimentos que comemos cada día. Del encuentro participaron además representantes del sector agroalimentario cordobés, funcionarios de la cartera agropecuaria y periodistas.

“Córdoba es una de las principales provincias productoras agroalimentarias, de ahí que las buenas prácticas agrícolas y la producción de alimentos transgénicos se transforman en temas de vital importancia y actualidad. El encuentro con Mulet nos sirve para conocer los avances científicos que se están discutiendo a nivel mundial en estas cuestiones”, dijo López.

Durante la reunión, que se desarrolló en las instalaciones de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), el especialista español habló sobre los principales ejes de sus trabajos e investigaciones sobre biotecnología de los alimentos. Cabe destacar que Mulet es profesor titular de biotecnología (área de bioquímica y biología molecular) en la Universidad Politécnica de Valencia, Director del Máster de Biotecnología Molecular y Celular de Plantas (CSIC-UPV) y divulgador de temas relacionados con la biotecnología y la alimentación.

En su disertación aseguró: “Yo no defiendo a los alimentos transgénicos ni a los agroquímicos, lo que intento hacer es que hable siempre al ciencia y en función del mejor rigor científico, comunicar”.

La Fundación Producir Conservando, FADA, ACSoja y MAIZAR fueron los coordinadores de la visita Mulet a la Argentina.