El viernes por la tarde finalizó la atención de la unidad móvil de tramitación del Documento Nacional de Identidad (DNI), que dispuso el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia en la ciudad de Río Cuarto. Durante cuatro días de atención se receptaron un total de 1.034 trámites.
“Hacemos un balance muy positivo, estamos muy orgullosos desde el Ministerio de Justicia de haber acercado esta unidad móvil a los vecinos de Río Cuarto. Esto es parte de la descentralización que lleva adelante el gobierno provincial con el objetivo de agilizar la atención y prestar mejores servicios a los ciudadanos del interior”, destacó Darío Peralta delegado del ministerio de Justicia.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Llamosas, remarcó la celeridad con la que se trabajó. “La demanda superó las expectativas, lo real es que teníamos pensado hacer 550 trámites y hemos duplicado esa cifra. Quisimos, desde el gobierno de la Provincia, colaborar con el municipio, con las distintas oficinas del registro civil que están funcionando en la ciudad, a través de un sistema ágil y rápido como lo es esta unidad móvil”.
Los funcionarios informaron que, debido a la gran demanda, en los primeros meses de 2015 la unidad móvil volverá a prestar servicio en la ciudad.
A su turno, Fernando Neira jefe de Infraestructura del Ministerio de Justicia explicó: “Pudimos asesorar a muchos vecinos sobre distintos trámites y situaciones especiales, de personas que habían superado la edad mínima para hacer la renovación de su documento, ya sea de los 5 a los 8 años o de los 14 a los 15 años, esos casos fueron un total del 30 por ciento de los trámites, el dos por ciento del total, unos 30, fueron pasaportes”.
Según señalaron desde el Ministerio de Justicia, las personas que gestionaron su documento o pasaporte, lo recibirán en su domicilio dentro de los 15 o 20 días hábiles.